News Leaflets
A leading news portal.

Aquavit presenta dos IND ante la FDA para su toxina botulínica

0 71

Anuncia sus presentaciones de IND ante la FDA para Aquatox™ en la Academia Americana de Dermatología Anual 2023

NUEVA YORK, 18 de marzo de 2023 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Aquavit Holdings, el licenciatario exclusivo de la toxina botulínica de Huons Global en los Estados Unidos y Canadá, dará a conocer oficialmente el programa Aquatox™ en la Academia Americana de Dermatología Anual 2023, la mayor conferencia dermatológica del mundo que se llevará a cabo del 17 al 21 de marzo de 2023 en Nueva Orleans, LA.

Aquatox™ (DTX-023) es un medicamento con toxina botulínica tipo A desarrollado para el tratamiento de la hiperhidrosis axilar primaria (archivo IND número 1) y la hiperhidrosis palmar (archivo IND número 2). Aquavit se presentará en la AAD-2023 (número de stand: 1558) e invita a todos los asistentes a visitar el stand mientras presenta su programa Aquatox™ junto con AQUAGOLD®, su renombrado microinyector de microcanales y otras tecnologías de vanguardia.

Según The Aesthetic Society y Global Market Insights, la toxina botulínica ha sido el procedimiento estético no quirúrgico N.° 1 desde 1999 y sigue creciendo rápidamente con solo 4 empresas con toxina botulínica aprobada en los Estados Unidos. El mercado norteamericano de toxina botulínica por sí solo fue avaluado en $3,190 millones en 2019. Con un CAGR proyectado del 7-9%, se espera que el mercado mundial de toxina botulínica en 2026 sea de $8,900 millones. Durante varios años, Aquavit ha estado invirtiendo en sus tecnologías patentadas de administración de medicamento y en la propiedad intelectual relacionada con la toxina botulínica. Con la trayectoria comprobada de Aquavit en el desarrollo y puesta en marcha de una marca global como AQUAGOLD®, junto con su conocimiento de la toxina botulínica y la red de médicos, Aquavit está preparada para generar un impacto significativo en el mercado multimillonario en rápido crecimiento de las neurotoxinas.

“La hiperhidrosis es extremadamente debilitante y genera un importante deterioro de las actividades cotidianas, las interacciones sociales, las actividades ocupacionales y es una causa importante de la carga del paciente. A través de nuestros esfuerzos, ofreceremos acceso adecuado y necesario a un producto biológico a esta población vulnerable”, comentó Churl-Su Kwon, director de marketing de Aquavit.

El DTX-023 es un neuromodulador inyectable altamente purificado y probado clínicamente con un complejo proteico de 900 kDa derivado de las neurotoxinas producidas por Clostridium botulinum. Aquavit iniciará pronto ensayos clínicos de fase II con presentaciones de IND ante la FDA para el tratamiento de la hiperhidrosis axilar primaria y la hiperhidrosis palmar. Además, Aquavit está evaluando actualmente todas las otras posibles indicaciones terapéuticas de las toxinas botulínicas. Microtox™ (DTX-022) se desarrolla como una microinyección panfacial de neurotoxinas primera en su categoría. El DTX-022 presenta una nueva vía de administración (RoA) del DTX-021 combinada con el innovador sistema de entrega de microcanales de Aquavit, un uso pionero de toxina botulínica destinado a la administración por microinyección panfacial. DTX-022 ofrece una administración precisa del medicamento, con mayor aceptación de los pacientes y menor toxicidad sistémica comprobadas. Aquavit está abierta a la colaboración y busca investigadores interesados y experimentados para que formen parte de los ensayos clínicos de DTX-023.

“Estamos encantados de dar a conocer DTX-023 en la AAD de este año. La trayectoria comprobada de Aquavit en el desarrollo y puesta en marcha de una marca global como AQUAGOLD®, junto con nuestra red de médicos y el conocimiento de las toxinas botulínicas, estamos listos para generar un impacto significativo en la industria en rápido crecimiento de la toxina botulínica. Planeamos introducir los productos de toxina botulínica más innovadores, mejorar y modernizar el paradigma del tratamiento”, sostuvo Sobin Chang, directora ejecutiva de Aquavit.

Acerca de Aquavit
Aquavit es una empresa farmacéutica de alta tecnología que ofrece una amplia gama de tecnologías innovadoras de productos farmacéuticos, biotecnológicos y dispositivos médicos. Aquavit se enfoca en la medicina personalizada para mejorar la salud de los pacientes, maximizar la eficiencia de nuestra comunidad médica y apoyar la farmacoeconomía de los contribuyentes.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1503057/Aquavit_Logo.jpg 

FUENTE Aquavit Holdings

SOURCE Aquavit Holdings

FOLLOW US ON GOOGLE NEWS

Read original article here

Denial of responsibility! News Leaflets is an automatic aggregator of the all world’s media. In each content, the hyperlink to the primary source is specified. All trademarks belong to their rightful owners, all materials to their authors. If you are the owner of the content and do not want us to publish your materials, please contact us by email – [email protected]. The content will be deleted within 24 hours.

Leave a comment